Ansiedad en el día y la noche: ¿cómo identificar sus signos? 

¿Sabías que la ansiedad se manifiesta de formas distintas según el momento del día?

En el artículo anterior exploramos algunos signos ocultos de la ansiedad y cómo es posible que los estés malinterpretando. Y para continuar, en este artículo te traemos más signos ocultos de la ansiedad, de acuerdo al momento del día. 

Descubrirás cómo la ansiedad se manifiesta durante el día y la noche, para que puedas reconocerla en cuanto aparezca. También te daré técnicas para que puedas identificar estos misteriosos episodios de ansiedad en cada momento. Al final de artículo te sentirás más preparado/a y conocedor/a de tu propia mente y cuerpo que nunca antes. Así que, ¿comenzamos? 

Identificando la ansiedad durante el día:

1. Problemas de concentración:

¿Tardas mucho en hacer un tarea que normalmente te toma poco tiempo y esfuerzo? ¿Te has encontrado atrapado/a en un torbellino de pensamientos preocupantes en medio de tus actividades diarias? Esta es la ansiedad disfrazada, jugándote una mala pasada.

2. Inquietud e hiperactividad:

Si alguna vez te encuentras moviendo nerviosamente las piernas, tamborileando los dedos en el escritorio, ¡probablemente es la ansiedad disfrazada de inquietud!

3. Agotamiento sin razón aparente:

A pesar de que el sol brilla y deberías sentirte con energía, te sientes tan cansado/a como si acabaras de correr un maratón. ¿La culpable? Sí, lo adivinaste: la ansiedad.

4. Cambios repentinos de humor:

¿Sabes esos días en los que puedes reír y al minuto puedes sentirte muy enojado/a? Y no, no es por la falta de café. Estos pueden ser signos inequívocos de que la ansiedad está golpeando a tu puerta. 

Identificando la ansiedad durante la noche:

1. Insomnio:

No es ninguna novedad, pero sí, el insomnio puede ser una forma clara de manifestación de la ansiedad durante la noche.

2. Pesadillas:

Si bien todos tenemos pesadillas de vez en cuando, la frecuencia de estas puede acentuarse si estás atravesando un momento de ansiedad.

3. Sudoración nocturna:

¡Puede que no estés en medio de una selva tropical como tu subconsciente te hace creer! Esta es otra forma en que la ansiedad puede meterse contigo.

4. Sensación de ahogo:

¿Alguna vez te has despertado en medio de la noche sintiéndote como si te estuvieras asfixiando? Pues sí, ¡también se trata de ansiedad!. 

Impresionante, ¿verdad? Si quieres aprender técnicas para disminuir el impacto de estos síntomas (y de muchos otros), entonces visita nuestras redes sociales y aplicación móvil para más contenido. ¡Nos encanta verte por allí! 

Y recuerda, conocer y reconocer tu ansiedad es el primer paso hacia la gestión saludable de la misma. ¡Ya estás camino a convertirte en tu propio héroe de bienestar mental!