Entendiendo las causas de tú ansiedad

¡Hey! ¿Alguna vez te has sentido en un permanente estado de preocupación, como si tu mente nunca pulsara el botón de pausa? 

En caso de que no lo sepas, hay un nombre para eso y se llama ansiedad

No, no es el fin del mundo, es solo una reacción natural de tu cuerpo que, desafortunadamente, se desvía a veces. Y sí, podría ser bastante aterrador, pero todavía hay una buena noticia: no estás solo/a en esto. 

En este artículo desenterramos las causas de la ansiedad y explicamos cómo cada una de éstas genera preocupación. Al descubrir esto, estarás bien equipado/a para entender tu condición mejor que nunca, aumentando tu conciencia emocional y, en última instancia, tu bienestar general. Suena como una odisea emocionante, ¿no? 

Las causas comunes de la ansiedad

De acuerdo con la Asociación Americana de Psicología, las causas más comunes de ansiedad incluyen: 

  • estrés en las relaciones personales, el trabajo o la escuela.
  • Problemas financieros.
  • estrés por una enfermedad física.
  • Efectos secundarios de los medicamentos.
  • Consumo de alcohol, cafeína o nicotina.

En realidad, es bastante obvio cómo estas causas generan ansiedad. Por ejemplo, el estrés en las relaciones personales puede hacerte sentir como si estuvieras caminando en una cuerda floja, listo/a para caer en cualquier momento. Y los problemas financieros, bueno, discutir las facturas no es exactamente un paseo por el parque, ¿verdad? 

Entender cómo cada causa se traduce en ansiedad es el primer paso hacia la conquista de tus emociones. Y aunque suena como un desafío, siempre puedes tomarlo con humor. ¿Quién sabe? ¡Quizás finalmente comprendas por qué te pones ansioso/a cada vez que parece que tu jefe simplemente está teniendo un día malo!

Mientras desentrañas las causas de la ansiedad, recuerda que la clave está en la autoconciencia emocional. No es un camino fácil pero es definitivamente trascendental. Por último, aunque no menos importante, recuerda que existen profesionales y grupos de ayuda dispuestos a acompañarte. 

¡Te invito a acceder a nuestras redes sociales para unirte a nuestra comunidad! Las respuestas a tus inquietudes podrían ser útiles tanto para ti como para otros. Nos encantará escuchar tus historias y responder a tus dudas. Y, después de todo, ¿quién no ama una buena historia? ¡Nos vemos en el próximo artículo!