Aligerando el peso del trabajo: desenmascarando y superando la ansiedad laboral

Aligerando el peso del trabajo: desenmascarando y superando la ansiedad laboral

Descubre cómo aliviar la ansiedad laboral, identificar sus síntomas y entender los rasgos de personalidad que pueden llevarte a sufrir burnout. Mejora tu bienestar y satisfacción profesional.

En esta ruta te enseñamos sobre el Burnout o Ansiedad laboral y cómo puedes aliviarla. Desde sus síntomas más clásicos, hasta los rasgos de personalidad que pueden llevarte a tener Burnout. Si ya no soportas el estrés por motivos laborales, entonces esta ruta es para ti. ¡Iniciamos juntos!

Para esta unidad trabajaremos con las siguientes unidades:

Introducción: ¡Supera el Burnout!

Embárcate en una ruta diseñada para equiparte con herramientas clave en la lucha contra el síndrome de burnout. A través de esta guía, aprenderás a identificar signos de agotamiento profesional, entenderás cómo ciertos rasgos de personalidad pueden influir en tu vulnerabilidad al burnout y descubrirás el poder curativo de la autocompasión. Con ejercicios prácticos, te conectarás con tus emociones, explorarás las causas subyacentes de tu malestar y cultivarás pensamientos más compasivos hacia ti mismo.

Guía de Autoevaluación

Acompáñanos a identificar los síntomas de Burnout que podrías estar experimentando. Esta unidad te ofrece una oportunidad de reflexión sobre el agotamiento físico, emocional y la desmotivación laboral, proporcionándote herramientas para reconocer las señales de alarma en tu vida. A través de preguntas directas y consejos prácticos, inicia el camino hacia la comprensión y superación del Burnout, mejorando así tu bienestar y satisfacción profesional.

Susceptibilidad al Burnout

Te invitamos a explorar cómo ciertos rasgos de personalidad pueden hacerte más vulnerable al síndrome de Burnout. En esta sesión, descubrirás la relación entre perfeccionismo, culpa, baja autoestima, y la incapacidad para establecer límites claros con el agotamiento laboral.

Entendiendo tu Burnout

Te guíamos a través de un ejercicio diseñado para profundizar en tu comprensión del burnout, ayudándote a conectar con tus emociones y reconocer los malestares físicos y mentales asociados. Una oportunidad para descubrir ajustes necesarios y buscar apoyo emocional, marcando el inicio de tu recuperación del burnout.

Claves contra el Burnout

Te invitamos a un ejercicio reflexivo diseñado para identificar las raíces de tu Burnout y fomentar un enfoque compasivo hacia ti mismo. A través de preguntas introspectivas, descubrirás cómo el perfeccionismo, la dificultad para decir "no", y la dependencia de la aprobación ajena influyen en tu bienestar.

Frases de autocompasión

A través de una serie de afirmaciones poderosas, aprenderás a adoptar un enfoque más amable y comprensivo hacia ti mismo en el ámbito laboral. Estas frases fomentan la aceptación de la imperfección, el valor de los descansos, la importancia de establecer límites, la autocompasión, el aprendizaje a través de errores, y el reconocimiento de tus límites. Integrar estas frases en tu día a día te permitirá cambiar tu diálogo interno, reducir la presión laboral y fomentar un entorno de trabajo más saludable para ti.

Reflexiones Finales

Tras completar nuestra ruta dedicada al manejo del síndrome de burnout, esperamos que te sientas reforzado/a. A través de este recorrido, ganaste técnicas clave para detectar, entender y abordar el burnout, preparándote para encarar las exigencias laborales con una nueva perspectiva y mayor fortaleza.

Dale inicio a esta ruta descargando o accediendo a la aplicación

¿Ansiedad?

Da el primer paso formando parte de nuestra comunidad que ya están obteniendo los resultados que estaban buscando.