Maneja tu insomnio: Hacia un sueño reparador y tranquilo

Maneja tu insomnio: Hacia un sueño reparador y tranquilo

Explora cómo contrarrestar el insomnio a través de tácticas de relajación, buena higiene de sueño y cambios en los hábitos nocturnos. Descubre un camino hacia un descanso más tranquilo y reparador.

Si estás leyendo esto es porque el insomnio te está provocando un gran malestar. Y es que no dormir puede causar serios estragos en tu estado de ánimo, por eso diseñamos esta ruta, en la que te enseñaremos técnicas para contrarrestar el insomnio... ¿Listo/a para iniciar? ¡Vamos!

Para esta unidad trabajaremos con las siguientes unidades:

Tú camino hacia un descanso tranquilo

Aprende a relajar tu mente inquieta en esta ruta, y así abrazar un sueño reparador. Planifica tus horas de descanso y diseña una rutina que te encaje perfectamente. ¡Estamos listos para ayudarte a soñar de nuevo!

Hábitos para dormir: ¡No más ovejas!

Aprende tácticas para mejorar tu sueño. Estos consejos están diseñados para ayudarte a obtener el descanso que mereces. ¡Te enseñamos a hacer de la noche tu aliada, no tu enemiga!

Guía práctica de la higiene del sueño

Continúa tu viaje para vencer el insomnio con esta guía práctica enfocada en la higiene del sueño. Aprende a identificar y adaptar tus rituales antes de dormir, silenciar pensamientos intrusivos y crear un espacio propicio para el sueño. La clave está en conocer tus necesidades y trabajar en ellas de manera paciente y persistente.

Conexión Cuerpo-Mente para descansar

Explora tres sencillas técnicas que te ayudarán a silenciar pensamientos intrusivos, conectar con tu cuerpo y hallar descanso. A través de la respiración, la conciencia del corazón y la visualización, aprenderás a crear un espacio tranquilo y sereno para el sueño. ¡Dulces sueños te esperan!

¡Logro superado: adiós insomnio!

¡Felicitaciones por completar esta ruta! Descubre cómo te ha transformado esta experiencia, y celebra el aprendizaje y los avances en tu calidad de sueño. Seguimos adelante, ¡tu próxima etapa te espera!

Dale inicio a esta ruta descargando o accediendo a la aplicación

¿Ansiedad?

Da el primer paso formando parte de nuestra comunidad que ya están obteniendo los resultados que estaban buscando.