Lidiar con la ansiedad y el insomnio: Conquista tu salud mental

Lidiar con la ansiedad y el insomnio: Conquista tu salud mental

Explora cómo la ansiedad se manifiesta físicamente y cómo puede interrumpir tus actividades diarias, incluyendo insomnio y fatiga constante. Entra en un viaje de autoexploración y aprende técnicas que te ayudarán a lidiar con ello.

¿Sabías que la ansiedad también afecta a tu cuerpo? Así es. Algunas veces, la ansiedad produce alteraciones físicas tan molestas, que se puede volver casi imposible realizar tus actividades diarias con normalidad. En esta ruta aprenderás a lidiar con las manifestaciones físicas de la ansiedad, como las somatizaciones, la sobreactivación, la fatiga y el insomnio.

Para esta unidad trabajaremos con las siguientes unidades:

¿Cómo se expresa la ansiedad en tu cuerpo?

Explora cómo la ansiedad se manifiesta físicamente y aprende técnicas para aliviar sus efectos. Sumérgete en esta ruta para descifrar y manejar tus síntomas. ¡Iniciamos!

Somatizaciones: el cuerpo habla

Descubre cómo la ansiedad puede manifestarse en misteriosos síntomas físicos. Únete a nosotros y aprende a identificar y manejar las somatizaciones en tu vida.

Respira, siente y libera

Sumérgete en un viaje íntimo de autoexploración. Aprende a conectar tu cuerpo y mente para descubrir y liberar las somatizaciones. ¡Respira, siente y transforma!

Agotamiento: ¡date un respiro!

Exploremos juntos cómo la ansiedad puede causar agotamiento crónico. Te ofrecemos consejos valiosos para recuperar el equilibrio. ¡Descubre estrategias para un mejor descanso!

Rompiendo el círculo: ansiedad e insomnio

Abordemos el vínculo entre la ansiedad y el insomnio. Te ofrecemos consejos prácticos para romper ese desgastante círculo vicioso. Descubre los hábitos que son clave para tener un sueño reparador.

Hábitos para superar noches inquietas

Continuamos explorando hábitos de sueño saludables. Descubre cómo mejorar tus rutinas nocturnas, combatir pensamientos intrusivos y lograr un descanso reparador.

Ejercicio guiado contra el Insomnio

Te traemos técnicas para combatir el insomnio causado por ansiedad. Descubre ejercicios de respiración y cómo conectar con tu cuerpo para lograr un sueño profundo.

Reconquistando la concentración

Descubre cómo la ansiedad influye en tu capacidad para concentrarte, y conoce un par de técnicas para entrenar tu enfoque y atención.

Conquista sobre la ansiedad

Concluye tu travesía por esta ruta, refuerza lo que aprendiste y prepárate para el siguiente paso. ¡Adelante!

Dale inicio a esta ruta descargando o accediendo a la aplicación

¿Ansiedad?

Da el primer paso formando parte de nuestra comunidad que ya están obteniendo los resultados que estaban buscando.