Fortaleza ante el Burnout: Técnicas efectivas para reducir la ansiedad laboral y mejorar tus hábitos

Fortaleza ante el Burnout: Técnicas efectivas para reducir la ansiedad laboral y mejorar tus hábitos

Explora estrategias para la gestión de tiempo, comunicación asertiva y autocuidado para prevenir la ansiedad laboral, optimizar tu productividad y fomentar un equilibrio saludable entre el trabajo y el bienestar personal.

Para evitar o prevenir la Ansiedad laboral, aprende estrategias de gestión de tiempo, comunicación asertiva y autocuidado, para que puedas organizar tus jornadas, sentirte mejor con tus hábitos de cuidado y descanso, y comunicarte asertivamente con tus compañeros de trabajo.

Para esta unidad trabajaremos con las siguientes unidades:

Introducción: Empoderamiento y equilibrio

Bienvenido(a) a esta ruta dedicada a fortalecer tu bienestar emocional en el ámbito laboral. En este viaje explorarás técnicas de comunicación asertiva, estrategias de organización del tiempo y la energía, y prácticas de autocuidado personalizadas.

Comunicación asertiva laboral

Te compartimos consejos para mejorar la comunicación en el trabajo, evitando malentendidos y estrés. Aprende a expresarte de manera clara, negociar límites y proponer soluciones para un ambiente laboral sano.

Aprende a optimizar tu tiempo

Explora cómo organizar tus tareas semanales según urgencia, dificultad e importancia. Este método te ayudará a reducir la ansiedad laboral, mejorar la productividad y equilibrar el trabajo con el descanso.

Aprende a optimizar tu energía

Amplía tu estrategia de organización personal con etiquetas adicionales de nivel de energía y descanso. Este método te enseña a alinear tus tareas con tus picos de energía y necesidades de descanso, promoviendo un equilibrio saludable entre trabajo y bienestar personal.

Rutina de autocuidado personalizada

Descubre cómo diseñar una rutina de autocuidado a medida que aborde tus necesidades específicas para mejorar tu bienestar físico y mental. A través de cinco pasos, aprenderás a identificar tus áreas de necesidad, planificar acciones realistas de autocuidado, e implementarlas en tu vida diaria.

Cierre: Bienestar laboral

Completa tu ruta de autocuidado y transforma tu forma de ver el trabajo. Disminuye el estrés y gana claridad mental. Cada paso cuenta hacia un trabajo más pleno.

Dale inicio a esta ruta descargando o accediendo a la aplicación

¿Ansiedad?

Da el primer paso formando parte de nuestra comunidad que ya están obteniendo los resultados que estaban buscando.