Descubre cómo vencer el insomnio y reducir el estrés causado por la ansiedad laboral

Descubre cómo vencer el insomnio y reducir el estrés causado por la ansiedad laboral

Exploramos los síntomas de la ansiedad laboral: insomnio, pensamientos invasivos y dolores físicos. Aprenderás cómo el estrés constante en tu trabajo, puede impactar tu salud mental y física.

En esta ruta te enseñamos cómo te afecta físicamente la ansiedad laboral, causándote dolores musculares e insomnio, además, te explicamos cómo la sobreactivación de tu cuerpo te mantiene con niveles altos de estrés, y te mostramos cómo tus pensamientos también pueden ser invadidos por la ansiedad laboral. ¿Estás listo/a? ¡Comenzamos!

Para esta unidad trabajaremos con las siguientes unidades:

Inicia el viaje

A través de esta ruta te ofreceremos herramientas prácticas para identificar tanto los síntomas físicos como los patrones de pensamiento que contribuyen al agotamiento laboral. Mediante ejercicios intuitivos, aprenderás a discernir tus emociones, analizar tus creencias y adquirir técnicas para enfrentar el estrés de manera constructiva.

Síntomas físicos del burnout

A menudo, el agotamiento laboral se manifiesta a través de signos físicos como tensión muscular, problemas digestivos, y un cansancio que el descanso no parece aliviar. Este encuentro te guiará para identificar esos síntomas físicos y te proporcionará técnicas prácticas para aliviar la sobreactivación corporal causada por el estrés laboral.

Insomnio por ansiedad laboral

Exploraremos cómo las largas horas de trabajo y el constante estado de sobreactivación mental pueden saturar tu cerebro, afectando negativamente tu capacidad para descansar adecuadamente. Aprenderás técnicas valiosas para dividir tu jornada laboral en bloques manejables, incorporar pausas restorativas, y establecer una rutina nocturna que facilite la transición hacia el descanso. Además, te ofreceremos consejos prácticos para relajar tanto tu mente como tu cuerpo antes de dormir, ayudándote a combatir los pensamientos repetitivos y la tensión física que obstaculizan el sueño.

Pensamientos y emociones en la ansiedad laboral

Esta unidad está diseñado para que examines las creencias subyacentes que influyen en cómo manejas la presión, el tiempo de trabajo y la búsqueda de aprobación en el entorno laboral. A través de preguntas dirigidas, explorarás cómo estas ideas pueden estar contribuyendo a tu estrés y cómo afectan tu autoestima y satisfacción profesional.

Avanza hacia el bienestar

Al implementar las herramientas y reflexiones proporcionadas, estás bien encaminado/a hacia una vida laboral más plena y satisfactoria, marcando un cambio significativo en tu bienestar físico, mental y emocional.

Dale inicio a esta ruta descargando o accediendo a la aplicación

¿Ansiedad?

Da el primer paso formando parte de nuestra comunidad que ya están obteniendo los resultados que estaban buscando.