Te enseñamos sobre mindful eating para controlar la ansiedad y mejorar tu salud

¿Le has prestado atención a cómo te sientes después de comer? Si no, no te preocupes, esa es la norma. Pero se puede cambiar, y ese cambio puede tener un impacto asombroso en tu vida. Aquí es donde entra el Mindful Eating o Alimentación Consciente 😉.

¿Qué es el Mindful Eating? 

¿Alguna vez has terminado de comer y no recuerdas nada de lo que comiste? Esto es exactamente lo opuesto al Mindful Eating. El Mindful Eating es el arte de tener total atención y conciencia en el proceso de comer, disfrutando cada bocado y notando cómo los alimentos afectan a tu cuerpo. Suena simple, pero deja de leer durante un segundo e intenta recordar qué comiste ayer para la cena... difícil, ¿verdad? 

¿Cómo ayuda el Mindful Eating a prevenir el comer por ansiedad? 

De acuerdo, al International Journal of Psychology & Behavioral Analysis, practicar el Mindful Eating ha demostrado reducir los episodios de ingestión compulsiva hasta en un 51% 😲. Todos somos diferentes, pero todos podemos beneficiarnos de ello. Si lo piensas bien, cuando comes por ansiedad, estás comiendo inconscientemente, en piloto automático. Pero cuando te vuelves consciente de tu ansiedad y de tus hábitos de alimentación, puedes tomar el control. Puedes hacer elecciones sabias sobre lo que comes, cómo lo comes y cuánto comes.

Consejos a tener en cuenta 

  • 🔎 Presta atención a las señales de tu cuerpo: comienza a escuchar a tu cuerpo. Antes de comer, hazte preguntas importantes: ¿Tienes hambre? ¿Estás lleno/a? ¿Estás satisfecho/a?
  • 🌟 Disfruta de cada bocado: saborea la comida. Presta atención a cada una de las sensaciones que te genera y lo que despierta en ti, comenzarás a notar que el momento cobra otro sentido.  
  • 🏃‍♂️ Tómate tu tiempo: date permiso para comer despacio y con conciencia.

La última miga 

Si consideras que comes por ansiedad, date permiso para probar Mindful Eating. En nuestra aplicación móvil, memeonlyme, tenemos una ruta de trabajo preparada para que aprendas a manejar los hábitos de comer por ansiedad. Para acceder, puedes pinchar aquí:  

¡Hasta la próxima!