¿Es posible disminuir la ansiedad en 1 minuto? Aquí la respuesta

Técnica de respiración 4-7-8: para calmar tu ansiedad

No sé si te ha sucedido que experimentas una tormenta interna, fruto de la ansiedad, cerrándote el paso. Si te sientes identificado/a con esto, estás en el lugar correcto

Quiero describirte algo que te libertará de la ansiedad tan profundamente, que sentirás la tensión evaporándose. Hablo de técnicas de respiración eficaces para aliviar la ansiedad. Este artículo te transportará a un oasis de calma interna en medio de la tormenta. Algo que no solo puedes hacer aquí y ahora, sino en cada respiro que das. ¿Estás listo/a para iniciar el viaje? ¡Vamos!

Aprende a respirar: retoma el control de tú cuerpo

Crees que sabemos respirar, ¿verdad? Pues bien, según una investigación reciente, el 80% de las personas no respira de forma eficiente, más bien respiramos de manera superficial, rápida e ignoramos el poder que hay en una respiración pausada y serena. De ahí que citamos a uno de los grandes maestros de la consciencia, Thich Nhat Hanh, quien afirmó, 'la respiración consciente es un puente que une mente y cuerpo'.

Técnica 4-7-8: Nadando en el océano de la calma

El ritual del 4-7-8 pasó de ser lo que llamaban un truco yoga, a ser adoptado incluso por Forbes como una herramienta de gestión de estrés. Los datos lo respaldan: 89% de los encuestados, en un estudio, consideraron que les ayudó a disminuir su nivel de ansiedad.

Es una técnica súper sencilla, te enseñamos cómo hacerlo: 

  • Inhala contando hasta 4. En esos segundos, siente cómo el aire entra a tu cuerpo y lo llena de vida. Presta atención a cómo se mueve tu pecho y espalda al inhalar.
  • Mantén el aire contando 7. En este retener, presta atención a la quietud, la pausa, la calma. No te distraigas en tus pensamientos y date el momento de estar en pausa.
  • Exhala contando 8. Visualiza cómo cada conteo te ayuda a liberar la tensión y la preocupación en cada exhalación.

Final: En cada respiro una nueva oportunidad

Ya tienes la llave de oro que te permitirá abrir la puerta a un espacio de serenidad al alcance de tu nariz. Recuerda siempre que la respiración es el puente que lleva a la calma, de la tempestad a la serenidad. Es posible que al principio sea difícil realizar un conteo de 4-7-8, así que no te frustres tan rápido, y ajusta estos números a tus capacidades. Puedes iniciar por 2-4-4 o 3-2-4, como más cómodo/a te sientas.

Te invitamos a seguir nuestras redes sociales y descargar nuestra aplicación. Ahí encontrarás más técnicas y te ayudaremos resolver todas tus inquietudes.