Lo que necesitas para dar el paso definitivo que cambiará tu vida
Un clic aquí.
Vale, no me malinterpretes, hacer clic es sencillo porque operativamente simplemente debes presionar un botón, pero emocional y mentalmente es un poquito más complicado. Te lo explico.
Ese “paso que cambiará tu vida” no es más que realizar las acciones que te harán sentir mejor que ahora, que te ayudarán a sanar o que te permitirán trabajar en lo que no te gusta de ti, para acercarte cada vez más a la persona que quieres ser.
Dar ese paso puede ser un gran reto, cuando te sientes ansioso(a) vulnerable, desmotivado(a) y desinteresado(a). En esos casos puede ser súper difícil tomar acciones para ayudarte a ti mismo(a). Lo entiendo muy bien.
Y si bien puede que necesites muchas cosas para dar ese paso, en este corto artículo te explico que quizás solo necesitas unas pocas. Sigue leyendo.
Lo primero: una decisión
Así de simple (y paradójicamente complejo), una decisión.
Pero una decisión consciente y firme, en la que estés dispuesto(a) a hacerte cargo de tu ansiedad, a hacerte responsable de tu pasado, tu presente y tu futuro; de las cosas que hiciste y que haces; de las cosas que dijiste y dices; de lo que piensas, crees, opinas y sientes; de lo que provocas en otras personas, sean afectos negativos o positivos… hacerte cargo y responsable de todo eso.
Y sé que suena abrumador. Pero como psicóloga, te recomiendo que la decisión para dar ese paso, la hagas tomando en consideración todo esto, ya que solo así, el paso que des, va a funcionar realmente. De lo contrario, caerás en un bucle infinito, de síntomas de ansiedad y emociones que se repiten una y otra vez.
¿Cómo tomas esta decisión? 🤗
Para algunos puede ser fácil, para otros no. Si eres del segundo grupo, entonces yo puedo ayudarte, guiándote a través de tus miedos, resistencias, prejuicios y expectativas, hacia la decisión de ayudarte a ti mismo(a)… simplemente descarga nuestra app aquí, chatea conmigo, realiza las rutas de trabajo y agenda una cita de asesoramiento psicológico conmigo, para que conversemos sobre cómo ayudarte.
Lo segundo: el apoyo correcto
Esto puede ser tan evidente para algunos, pero para otros no. Si eres del segundo grupo, quizás te sientas:
- Perdido(a).
- Confundido(a).
- Solo(a).
- Desamparado(a).
- Desinteresado(a) y desmotivado(a)
- Tan mal que ni siquiera entiendes lo que te ocurre.
Y está bien. Esto es más común de lo que crees: sentirse tan mal que no saber por dónde empezar para sentirte mejor.
Por eso necesitas el apoyo adecuado. Alguien que:
- Te escuche sin juzgar.
- Te entienda sin prejuicios.
- Te preste atención sin criticas.
- Te sostenga cuando te derrumbas.
- Te acompañe cuando llores.
- Valide tus emociones.
- Te muestre lo que puedes estar omitiendo de ti mismo(a).
- Te ayude a ver tu situación desde otra perspectiva.
- Te guíe en la búsqueda de alternativas para ti.
Y todo eso puedes conseguirlo en personas ya conocidas, que sean de tu confianza, con especialistas, o con nosotros. En memeonlyme tenemos mucho material audiovisual para ayudarte, y además, con las consultas de asesoramiento psicológico por videollamada, te daré ese plus humano que necesitas para que te consuele, te entienda y te ayude a trabajar en ti mismo(a).
Lo tercero: perseverar
Como psicóloga, te cuento que pasa algo interesante con la mente y las emociones, y es que tienen, naturalmente, un proceso de aprendizaje lento. Por lo que, si pasaste toda tu vida haciendo algo que te hace sentir mal, y ahora quieres aprender algo nuevo, que te haga sentir mejor contigo mismo(a), pues, eso requiere tiempo… y paciencia.
Por lo que ese “paso definitivo que cambiará tu vida”, a veces es 1 paso adelante y 3 atrás, otras veces es 5 pasos adelante y 1 atrás… lo que te quiero decir es que ese paso no simboliza un camino lineal… más bien:
- Vas a recaer, porque estás aprendiendo.
- Vas a querer desistir porque los viejos hábitos (ya aprendidos) son más cómodos que los nuevos hábitos (por aprender y más saludables).
- Vas justificarte, porque da mucho miedo la posibilidad de fallar.
- Es posible que llores, te molestes, te frustres y desesperes, porque habrán emociones y pensamientos que te superen, y eso es normal.
- Perderás el interés y el enfoque, porque estás acostumbrado(a) a poner otras cosas como tu prioridad, en lugar de a ti mismo(a).
Por eso debes perseverar. Porque la vida no es un paseo por Disneyland, y eso está bien.
En memeonlyme te ayudamos, te acompañamos y te motivamos a perseverar, porque sabemos que los caminos de la vida se recorren mejor en compañía que en soledad.
Así que descarga la app, chatea conmigo, cuéntame cómo te sientes, sigue las rutas de trabajo que te recomiendo y tengamos el asesoramiento psicológico, para que conversemos por videollamada, lo que podemos hacer juntos, para que des ese paso definitivo que cambiará tú vida.
Aunque, te adelanto que haciendo todo esté recorrido que te comento… ya estarás dando un gran paso. 🤗
¡Nos vemos en la app!