🚀 Descubre si es el momento adecuado para buscar ayuda psicológica 🎯

Si te sientes atrapado/a en un carrusel de emociones y te cuesta identificar qué es lo normal y qué no, entonces estás en el lugar correcto. Te sumergiremos en un mar de conocimiento que te aclare la turbulencia mental y te indicará si es momento de buscar apoyo psicológico 👨‍⚕️. 

Al final de este fascinante viaje, te sentirás más consciente de tu estado emocional. Así que, ¿estás listo/a para embarcarte en esta aventura de autodescubrimiento? ¡Vamos allá! 😉

Cuando tus altos y bajos parecen ser más bajos que altos 😟

Estar triste de vez en cuando es parte de la vida, pero cuando la tristeza empieza a acampar en el hueco de tu estómago y no parece desaparecer, algo no va bien. Un signo de que puede que necesites ayuda es si los días malos parecen superar a los buenos la mayor parte del tiempo.

Todo te abruma...y te hace reaccionar de forma desmedida 😰

Un gato negro cruzándote puede ser una señal de mala 🔮 suerte para algunos, pero si te topas con uno y sientes que tu mundo está a punto de colapsar, puedes estar experimentando una respuesta emocional exagerada. ¿Te encuentras reaccionando de manera desmesurada a las situaciones diarias? Este podría ser un signo de que necesitas buscar ayuda psicológica.

Tu mente es un torbellino y estás desmotivado/a😵‍💫

Si la cabeza te da vueltas como un espiral constantemente, entonces hay algunos pensamientos revoloteando y haciendo ruido. En esos momentos debes visitar a un psicólogo, para que te ayude a comprender lo que pasa por tu mente. Además, por si no fuera poco con el sobrepensamiento, la desmotivación te tiene procrastinando y por la calle de la amargura. 

Pesadillas recurrentes o insomnio 🌙

Si cuentas más ovejas 🐑 que horas de sueño, o tus sueños parecen sacados de una película de terror, tu mente te está pidiendo ayuda a gritos.

Y podríamos seguir, pero sabemos que no viniste a leer un capítulo de novela 📘 sino a tener información rápida y precisa. Así que, aquí te dejamos 3 preguntas de comprobación rápida, que pueden ayudarte a decidir si necesitas asistencia psicológica. 

  1. ¿Cuáles son mis emociones más habituales? Si descubres que pasas la mayor parte del tiempo sintiéndote mal y estas emociones se tornan frustrantes o desesperantes, entonces considera la posibilidad de solicitar apoyo psicológico.
  2. ¿Cómo es mi funcionamiento general? Con esta pregunta puedes explorar tu sueño, capacidad para concentrarte, orientarte y memorizar, ya que todas estas pueden verse muy disminuidas, por motivos emocionales.
  3. ¿Hay algo que me duele? Si cargas con un dolor afectivo, como culpa, vergüenza, decepción, molestia o simplemente tristeza, entonces considera el apoyo psicológico, ya que posiblemente estés viviendo con una herida abierta. 

¡Y hasta aquí nuestra bitácora de viaje! 🗒️

Recuerda que reconocer que necesitas ayuda no es señal de debilidad, sino de fortaleza. El primer paso para una vida mejor empieza con un paso hacia dentro, hacia nuestro autoreconocimiento. Y si, tras leer este artículo, te encuentras con la necesidad de buscar apoyo, en nuestra app tenemos mucho contenido (y asesoramiento psicológico) que puede ser de ayuda.

¿Tienes dudas o comentarios sobre este artículo? ¿Tienes una historia que compartir? ¡Nos encantaría 🥰 leerte! Escribe 📝 tu comentario abajo y asegúrate de visitar nuestras redes sociales. No dudes en visitar nuestro blog, en el que podrás encontrar más artículos como este para tu crecimiento personal