¿Sensación física o ansiedad?
Hay veces que simplemente no eres capaz de distinguir entre una preocupación real y la ansiedad infundada.
Pero en este artículo, aprenderás a diferenciar entre las sensaciones físicas normales y las causadas por la ansiedad. 😉
Emociones y reacciones corporales
Paso 1: Identificación 🕵️♂️
De acuerdo al Journal of Anxiety Disorders, las personas que sufren de ansiedad tienden a interpretar las sensaciones físicas de una manera más amenazante que aquellas que no padecen de ansiedad. Así que la próxima vez que sientas una sensación extraña, trata de tomar un momento para evaluar cuán grave es realmente.
Paso 2: Observación 👀
Algunas sensaciones físicas pueden ser casi idénticas a los síntomas de ansiedad (Universidad de Harvard). Por ejemplo, tanto la fatiga por hacer ejercicio como la causada por el estrés puede conducir a sentirse débil. Aquí radica la verdadera importancia del autoconocimiento y la observación.
Paso 3: Meditación 🧘♀️
La meditación y la conexión con nuestra respiración nos ayuda a calmarnos y centrarnos en el momento, lo cual puede disminuir nuestros niveles de ansiedad. Nosotros podemos guiarte a través de sesiones de meditación para que conectes con las raíces de esos síntomas físicos que pueden ser ansiedad.
Recuerda, la ansiedad es una parte normal de la vida, pero si empieza a interferir con tu día a día, es hora de buscar ayuda.
Prueba esta ruta con ejercicios para diferenciar el malestar físico normal del malestar físico producido por ansiedad.
Y si quieres conversar con un psicólogo, entonces regístrate en nuestra app ¡y chatea con nuestros profesionales ahora!
Si este artículo te pareció útil, déjanos un comentario, visita nuestras redes sociales o usa nuestra aplicación para obtener más consejos. ¡Normalmente respondemos a las dudas de nuestros lectores! 🙌