¿Quieres domar a tu ansiedad? Ejercítate regularmente e impulsa tu bienestar mental

Inicia tu día de manera activa 💪 y concluye con una chispa de energía, el resultado: mejores formas de autogestionar tus emociones y una salud mental merecedora de ti. ¿Difícil de creer? Sigue leyendo para descubrir cómo conseguir todo esto y mucho más. 

Tal vez te preguntarás ¿es esto posible? ¿Quién no querría disparar su productividad y concentración al mismo tiempo que disminuye la ansiedad? Al final de este viaje, descubrirás que todo esto es absolutamente realizable y te proporcionará resultados duraderos. Así que, prepárate para descubrir el secreto, aquí vamos.

Nunca subestimes el poder de la actividad física

A menudo, la ansiedad se representa como un monstruo que nos consume por dentro. Pero déjame decirte un secreto, Tú tienes el superpoder para vencerlo. Según un estudio publicado en la revista JAMA Psychiatry, el ejercicio regular puede reducir el riesgo de desarrollar ansiedad en un 60%. Empezar el día con una rutina de ejercicios o incluirla casi al final de tu jornada, puede cambiar por completo tu vida. ¿No nos crees? Aquí te dejo algunos trucos para hacerle saber a la ansiedad quién manda realmente. 

Rutinas de ejercicios:

  • Estiramientos ligeros: son excelentes ejercicios para comenzar el día lleno de productividad.
  • Ejercicios cardiovasculares: ya sea caminar, andar en bicicleta, una sesión de HIIT, saltar la cuerda, hacer una rutina corta de cardio o trotar, todas son buenas opciones para activarte en la mañana y comenzar el día dejando a un lado las preocupaciones y centrar tu atención en el presente.
  • Haz una breve meditación o yoga para arrancar tu día de manera tranquila y serena.

Puedes acompañar estos ejercicios con un diario sobre cómo te sientes con la rutina que elijas, así también puedes medir lo que te está funcionando y hacer cambios en caso de ser necesario. 

En este punto puede ser que te estás preguntando ¿es mejor hacer ejercicio en la mañana o en la noche? Realmente puedes incorporar la actividad física en cualquier momento de tu día, recuerda que solamente tu sabes a qué hora te funciona más. 

Ahora, no te presiones si no puedes hacerlo todos los días ni la cantidad de minutos que tal vez has visto a través de redes sociales o en una página web, el objetivo es que el ejercicio te ayude a sentirte mejor y no a sentir ansiedad. 

Los minutos y los ejercicios que puedas hacer y los que te permita tu cuerpo y tu día, estará bien. El hecho de tener la voluntad y darle un espacio y una oportunidad a la actividad física representa un gran paso. Con el tiempo esto irá evolucionando y se volverá en una rutina adaptada a ti.  

¡Nuestro recorrido ha llegado a su fin, pero nuestra ayuda no! Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y descargar nuestra app, allí seguimos brindándote estrategias de forma gratuita para lidiar con tu ansiedad. ¡No esperes más, el momento de actuar es ahora!