6 Consejos para aliviar el insomnio y dormir bien 😴

¿Quieres transformar esas noches de insomnio en refrescantes mañanas llenas de energía? ¡Has encontrado la lectura correcta! Te daremos 6 consejos prácticos para combatir el insomnio, reducir el estrés y aumentar indudablemente la calidad de tu sueño. ¡Vamos allá!

1. Establecer una rutina

El primer paso para enviar a la 💤 Luna tu insomnio es mantener una rutina de sueño constante. Científicos de la Universidad de Harvard indican que tener un horario regular de sueño ayuda a regular el reloj biológico y puede ayudar a conciliar el sueño y el despertar. 

Para lograrlo, organiza tus días colocando las tareas más importantes en la mañana, cuando estás activo(a) y las más sencillas en la tarde o en la noche. De esta forma tu mente se acostumbrará a relajarse cuando esté entrando la noche. 

2. Un entorno adecuado para el sueño

Tu entorno de sueño juega un papel clave. Un dormitorio oscuro, fresco y tranquilo puede ayudarte a dormir mejor. ¿Cómo? Pues por el ambiente tranquilo, silencioso y reconfortante, tu cerebro entenderá que ya no es de día y es momento de dormir. 

3. Evitar pantallas y dispositivos electrónicos 

Según Mayo Clinic, la luz azul que emiten estos dispositivos puede alterar tu ciclo de sueño. Así que, aunque el último episodio de tu serie favorita esté super emocionante… tu sueño es más importante. 

Esto es muy en serio, y te explicamos por qué en este artículo. Así que trabaja en el desprendimiento de las pantallas, para que puedas dormir tranquilo(a).

4. La importancia de la actividad física

Esto también es muy serio y te lo explicamos con mayor detalle aquí. Numerosos estudios han demostrado que hacer ejercicio puede mejorar la calidad del sueño porque segregas hormonas de relajación como la serotonina. Además, con este método matas dos pájaros de un tiro, reduces el estrés y mejoras tu salud física. Justo en el blanco 🎯

5. Mindfulness y técnicas de relajación

El yoga, la meditación y la respiración profunda pueden ayudarte a alcanzar un estado de tranquilidad necesario para dormir profundamente. Como un ataúd, pero menos... bueno, ya sabes. 👀

6. Desarrolla el autocuidado

La ansiedad y el estrés son principales causas del insomnio. Si estos son muy intensos pueden manifestarse a través del sueño. 

Además, desarrollar hábitos de autocuidado adaptados a ti y tu estilo de vida, puede ayudarte a potenciar tu bienestar. 

No olvides que nosotros estamos a un clic de distancia para resolver tus dudas, y también puedes seguirnos en nuestras redes y compartir tus experiencias. 

Recuerda que cada persona es diferente y es posible que lo que funciona para uno no funcione para otro. En este sentido, lo importante es que no pierdas la esperanza de tener un sueño mejor y que sigas intentando hasta encontrar el conjunto de técnicas que mejor funcionen para ti. 

¡Dulces sueños! 🌙💤