Qué puedes hacer para mejorar tu bienestar emocional

Descubre cómo transformar las red flags emocionales en green flags para mejorar tu bienestar. Pon límites, maneja las incomodidades y cuida de ti.

Creado por: Angela Núñez
Ultima actualizacion: 2024-05-15 11:37:05
Qué puedes hacer para mejorar tu bienestar emocional

De rojo a verde: Cómo trabajar en las red flags del bienestar emocional

En el artículo anterior estuvimos explorando cuáles son las red flags del bienestar emocional, esas acciones que te llevan a ser muy duro contigo o te empujan a tus límites. Y en esta entrada te contaré cómo puedes pasar de red flags a green flags en el bienestar emocional, ¿listo(a)? ¡Comenzamos!

Como psicóloga se me hace muy habitual ver que los usuarios entran a memeonlyme reportando ansiedad, estrés, tristeza e incluso, pocas ganas de seguir viviendo. Y cuando profundizo en las causas de su malestar, suelo escuchar cosas como: “me cuesta comunicar las cosas que me molestan”, “trabajo mucho y casi no descanso”, “no sé decir que no”, “me da miedo fallar, por eso me esfuerzo tanto”.

Ante tales afirmaciones, la causa más común es que estos usuarios cuidan muy poco de subienestar mentaly emocional, y por eso llegan a límites que les producen gran malestar. 

Así que, para que trabajes en tu propio bienestar, te dejo las siguientes claves: 

  1. Aprende a ponerte límites: y no hablo de poner límites a otros, si no más bien de ponerte límites a ti mismo(a). Aprende a decirte que no cuando estés cansado(a), prioriza tus horas libres, busca espacios en el día y en la semana para cuidar de ti mismo(a). Y si sientes culpa o remordimiento por pensar en tu bienestar antes que en los demás, entonces considera que si explotas, no serás capaz de continuar
  2. Maneja las cosas que te incomodan: entiendo que hay situaciones que no puedes eludir o evadir, ya que son tu tarea o tu responsabilidad, pero si llegas a estar en alguna situación que te incomoda y tienes la oportunidad de salir de ella, ¡entonces hazlo! No te quedes en lugares o no hagas cosas que te hagan sentir mal… evita, en la medida de tus posibilidades, ponerte en situaciones que te produzcan una ansiedad incontrolable (y si no sabes cómo, pues en memeonlyme te ayudamos). 
  3. Escucha tu deseo: escucha tu interior y contacta con aquello que quieres. Esto es importante para que estés en conexión con tus necesidades emocionales. Entiendo que a veces tendrás que hacer cosas que no quieras, pero si puedes priorizar tu deseo por encima de lo demás, entonces estarás más en sintonía con tus necesidades y con tu bienestar emocional
  4. Cuida de ti: ¿cómo? Haciendo las cosas que te gustan. Explorando alternativas para alcanzar tus objetivos. Trabajando en tus metas. Cuidando de tu alimentación, tu sueño, tu estado de ánimo, tu salud física y tu apariencia. ¡Date amor al menos 1 vez a la semana y en todos los sentidos!

Si estos consejos te llaman la atención y quieres aprender a implementarlos, entonces regístrate en memeonlyme que yo te enseño, te guio y te acompaño en tu camino hacia las green flags del bienestar emocional

No estás solo(a). ¡No vemos en la app! 😊

bienestar emocionalred flags emocionalesponerte límitescuidado personalmejorar ansiedadsalud mentalconsejos para el bienestar

¿Ansiedad?

Da el primer paso formando parte de nuestra comunidad que ya están obteniendo los resultados que estaban buscando.